lunes, 30 de enero de 2012

Asesinan a mujer wayuú en Soledad, Atlántico

Lunes, 30 de Enero de 2012 07:30

Idis Elena López Aguilar, de 35 años, fue asesinada por sicarios cuando salió de la casa de su hermano en compañía de su hija de 12 años.

La mujer oriunda de Riohacha, en su intento de huida, cayó al suelo, siendo asesinada de dos impactos de bala. Uno de los proyectiles le impactó la clavícula y el otro, el maxilar derecho. El crimen se registró el fin de semana en el barrio Villa Valentina de Soledad.

Según testigos, la guajira venía caminando con su hija rumbo hacía la avenida principal para tomar un bus, pero en el trayecto se percató que un sujeto armado venía hacía ella. Sin pensarlo, corrió para salvar su vida, pero todo fue en vano. Su hija infortunadamente vio cómo el asesino le quitó la vida a su madre sin contemplación alguna.

Quienes presenciaron los hechos señalaron que el criminal disparó en cuatro oportunidades: tres en contra de Idis y uno al aire para abrirse camino entre la multitud que intentó atraparlo. El hombre corrió y se montó en una motocicleta que lo estaba esperando en la esquina.

Idis López acababa de salir de la casa de su hermano Alcibíades López Aguilar, a quien estaba visitando. Fue él quien manifestó que no sabe qué razones tenían para matarla, puesto que no sabía de amenazas contra su vida.

La víctima era madre de tres hijos de 12, 14 y 15 años. Era soltera y actualmente se dedicaba a la venta de mercancía que traía desde Maicao a Granabastos y a su cargo de auxiliar contable.
Las autoridades descartaron que la hayan matado por atracarla, puesto que tenía todas sus pertenencias.
Luego del asesinato de la mujer wayuú, sus familiares revelaron ayer que creen que el objetivo del criminal no era ella, sino su hija de 12 años, quien hace 15 días fue testigo de un robo en su propia casa.
Edgardo Pimienta Aguilar, tío de la hoy occisa, aseguró que el sujeto que asesinó a su sobrina venía era a matar a la pequeña para que no lo reconociera por lo del hurto.
Esta hipótesis del crimen señala que el criminal llegó armado a la casa de sus víctimas y preguntó por la menor.
Idis se percató de que el hombre estaba armado y lo increpó, empezando a forcejear con él.
“Los vecinos nos dicen que ella salió de la casa bregando con un hombre y que cuando estaban en la calle, éste le disparó”, relató el tío de Idis.
Idis era la tercera de cuatro hijos y su padre era Alcibiades Servando López Pulido, más conocido en La Guajira como ‘Chijo’ López.
Hace siete años, la guajira trabajaba como auxiliar de contabilidad en la empresa de Transporte La Costeña y alternaba esta labor trayendo mercancía.
http://www.diariodelnorte.net/judiciales/regionales/12556-asesinan-a-mujer-wayuu-en-soledad-atlantico.html

No hay comentarios: