lunes, 10 de mayo de 2010

Libres personas señaladas de pertenecer a las milicias de la Farc y Eln

La organizacion recibe con alegria esta notificia, ya que estos lideres y desplazados son inocentes de esas acusaciones, OTRO FALSO POSITIVO EN COLOMBIA QUEDA DEMOSTRADO A LA LUZ PUBLICA Y ANTE LA INDIFERENCIA DE MUCHOS GUAJIROS COLOMBIANOS.
mensajes@el-informador.com

La mayoría de las personas que el pasado 17 y 18 de abril fueron arrestadas en diferentes sectores de los municipios de Riohacha y Dibulla, sindicadas de colaboradas de la guerrilla de las Farc y Eln, saldrán de la cárcel hoy.

En ese proceso, los argumentos que poseía el Ejército Nacional, en donde demostraba un aparente vinculo de las personas con la insurgencia fueron debatidos por el ‘pool’ de abogados guajiros que tuvo a cargo el caso.

Inicialmente fueron dejados en libertad hace 8 días los señores Yoel Enrique Bolaño Plata y Jorge Alberto Nieves, quienes fueron defendidos por el Defensor Público, Armando Mendoza Jiménez.

Seguidamente, recobraron su libertad el sábado anterior las ciudadanas: Bárbara Rodríguez Narváez, Bárbara Narváez Torres, Aminta Cecilia Hernández Ditta, Luz Dary Rodríguez Narváez, María Luisa Mieles Martínez, Maira Alejandra Rasini Berrío; a quienes la Fiscalía Primera de Seguridad Pública se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento.

A excepción de Pedro Juan Vergara Fuentes y su señora Didier Isabel Anaya Palmera, seguirán encarcelados; porque según un testigo, los señaló en conocimiento en fila, porque supuestamente tiene una hija en adopción de un guerrillero.

Sin embargo, una fuente de entero crédito le manifestó al Semanario La Guajira, que esto se debió a que su abogado que procedía de Barranquilla no estuvo presente en el descubrimiento de la pruebas reina, por lo que fue no debatida.

A Didier Isabel Anaya Palmera, le sustituyó por la detención domiciliaria; mientras que Pedro Juan Vergara Fuentes, seguirá detenido en la cárcel municipal de Riohacha.
Para hoy lunes se tiene previsto que recobren su libertad Elkin José Móvil Alberto, José Joaquín Llorente Morales y Edgar Antonio Rave Herrera.

Sin embargo, un prestigioso abogado le manifestó al Semanario La Guajira, que el proceso estuvo plagado de irregularidades, que necesariamente lo llevaría a la vía extrema de la nulidad; porque se trata de una conducta permanente y el sistema de enjuiciamiento es la 906, del 2004 y no ley 600 como se lo sugirió la fuerza pública al Fiscal.

Por otro lado, los abogados están esperando que sus defendidos queden desvinculados totalmente del proceso para entablar una demanda de reparación directa al Estado por los daños causados por parte del Ejército Nacional, en este proceso.

http://www.el-informador.com/detgua.php?id=61151

No hay comentarios: