miércoles, 5 de diciembre de 2007

Drummond explorará tierras guajiras en busca de gas

El Informador
mensajes@el-informador.com

Por Ernesto Acosta Solano
Redactor de EL INFORMADOR

Los funcionarios de la Drummond, Hugo Materón de la división de tierras y Marcos García del departamento ambiental, en el salón de actos del Concejo Municipal de Maicao, socializaron el proyecto que busca explorar tierras guajiras en busca de gas natural.
Dicha exposición se realizó la mañana de ayer a la comunidad de Maicao y se pudo conocer que este programa de exploración se había cumplido en los corregimientos de Patilla, Chancleta y Roche en el Municipio de Albania, para luego iniciar el proceso preliminar en el municipio fronterizo de Maicao.
El negociador de tierras de la multinacional Drummond, Hugo Materón en su intervención manifestó que el norte del departamento de la guajira tiene un bloque de tierra muy grande para lo cual están informando a los Alcaldes cual será el proyecto que se desarrollará y a medida que se vayan ubicando las zonas se informará a las autoridades y al misma comunidad cuando van a iniciar los trabajos de exploración con los equipos en los campos de trabajo.
El alto funcionario de la Drummond explicó que suscribirán unos compromisos con la comunidad y los propios dueños de las tierras a quienes se les respetarán la titularidad de cada predio en donde se van a realizar las labores exploratorias “Son compromisos que quedan firmados por los representantes de la empresa para darle fiel cumplimiento a la labores descritas en el documento” anoto Hugo Materno.
A su turno Marcos García del Departamento ambiental de la Drummond aseguró que la idea es apostarle a un proyecto innovador en la cual la empresa Drummond es la única en Latinoamérica que está realizando la asociación del Gas con carbón y se quiere vincular a esta región inicialmente explorando sus tierras.
Por su parte la alcaldesa del municipio Daysi Hernández de Fernández, solicito a la Drummond, que deben tener un acompañamiento de la administración municipal para iniciar las labores de exploración, porque de esta manera se evitaran dolores de cabeza más adelante con los propietarios de los predios. La mandataria dijo que todo aquello que vaya en progreso de su municipio recibirá el apoyo del centro administrativo Municipal “porque para nosotros es maravillosos y de gran beneficio que en Maicao se exploren tierras para el gas y sabemos que aquí hay gas” dijo Daysi Hernández, alcaldesa de los Maicearos.

No hay comentarios: