miércoles, 29 de agosto de 2007

¡ SE DESTAPO LA HOYA !

Que diran ahora los de la multinacional ,ahora entendemos por que se quieren apropiar de nuestros territorios ancestrales , es que tanta fastuosidad y lujos ,no se pueden manener solo con lo que produce el carbon .

Incautan en la Alta Guajira 368 kilos de cocaína en dos buques con destino a europa.

Riohacha.

Buzos del Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar, hallaron la droga que estaba meticulosamente adherida en la parte externa de los cascos de las embarcaciones.

La cocaína de alta pureza fue detectada por unidades de Guardacostas del Caribe en desarrollo de operaciones de registro y control a las naves que transitan por la Alta Guajira.

La droga hallada en tulas impermeables se encontraban en el buque ‘Anangel - Odyssey’, donde los buzos encontraron cuatro tulas que contenían 197,5 kilos de cocaína; en el segundo buque, de nombre ‘Yong - An II’, se encontraron 5 tulas más con 170,5 kilos de cocaína.

En la operación no hubo capturados y la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional Riohacha.

Las costas de la Alta Guajira y las extensas salinetas son utilizadas como puntos clandestinos para el envió de narcóticos en lanchas rápidas y pequeñas aeronaves, que logran burlan los controles de las autoridades.

En los últimos años los controles por tierra, agua y aire en la Alta Guajira han sido reforzados, lo que ha neutralizado el accionar de las bandas de narcotráfico que utilizan a este departamento como despensa y punto de envió de cocaína y marihuana.

Igualmente las labores de intelig encia que de manera conjunta realizan el Ejercito y la Policía Nacional, así como la Fiscalía y el DAS, han permitido capturas y desmantelamiento de bandas dedicadas al cultivo, preparación y trafico de estupefacientes.


No hay comentarios: