martes, 7 de agosto de 2007

ALTA GUAJIRA DOMINIO PARAMILITAR Y NARCOTRAFICO

Encuentran en La Guajira narco submarino
con capacidad para 10 toneladas de droga


Bogotá.

El sumergible de fabricación artesanal fue hallado por la Fuerza Naval del Caribe en una aislada zona del departamento de La Guajira. El aparato de color azul, de unos 20 metros de eslora y cinco de manga, estaba equipado con dos propulsores diesel, timón hidráulico, sistema de comunicaciones, una torreta y construido en fibra de vidrio, indicó un comunicado de la Armada, divulgado ayer por la noche.
La motonave, con líneas aerodinámicas, fue descubierta camuflada a la sombra de árboles y junto a ella había una estructura metálica para su transporte.
El pequeño submarino estaba ubicado a unos 10 kilómetros de aguas del Caribe, "desde donde presuntamente sería utilizado para transportar narcóticos hacia el exterior", dijo el informe naval.
El hallazgo se produjo entre las poblaciones de Nazareth y Puerto Estrella, en el punto más septentrional del país.
No se indicó si fue hallada droga o vestigios de la misma en el sumergible, ni de capturas en el árido sector donde fue hallado.
En julio pasado, la Fuerza Naval del Pacífico logró decomisar otro sumergible, pero con capacidad para el transporte de cuatro toneladas de droga en el departamento del Chocó.
Durante el procedimiento fueron arrestadas cuatro personas.

No hay comentarios: