En la GUAJIRA también hicieron sentir el grito de protesta en contra de los gobiernos locales y las multinacionales asentadas en la región. El 80 % de los trabajadores de estas multinacionales, son Guajiros que reclaman el buen trato laboral, el derecho a la salud y también a una pensión digna. A este porcentaje lo apoyaron distintos sindicatos como: SINTRACARBON, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, y los movimientos Estudiantiles y Educadores. También se unieron organizaciones indígenas, negritudes, independientes, vendedores ambulantes y el pueblo en general. Entre las organizaciones indígenas estuvo presente la ORGANIZACIÓN WAYÚU MUNSURAT.
Este apoyo es con el fin de demostrar al mundo los malos tratos y los abusos que vienen cometiendo tanto el gobierno, como las multinacionales. En este caso EL CERREJON, quienes en su afán de de apoderarse de nuestras tierras y recursos naturales se implementa formas o estrategias con el fin de acabar con nuestros pueblos. Podemos puntualizar la contratación de grupos ilegales y la contaminación del medio ambiente y el medió auditivo, entre otras.
Y como si fuera poco el presidente (uribush) amenaza con recortar el salario a quienes reclamen sus derechos. Claro como el y los suyos ya tienen el futuro asegurado que importa los de más, en este caso el pueblo en general. Esto demuestra que solo interesan las multinacionales explotadoras de nuestros recursos y no el bienestar del pueblo.
PUBLICADO: MIDGET Y NUCHÓN KAY .
No hay comentarios:
Publicar un comentario