lunes, 11 de abril de 2011

Señores, señoras, amig@s, compañer@s, herman@s e instituciones.

Reciban un Cordial Saludo de la comunidad Desplazada de Bahía Portete.

EL 7 YANAMA SE LLEVARA ACABO DEL 15 al 19 de JUNIO del presente año. Desde hace 7 años, las víctimas de la masacre vienen realizando el YANAMA en el territorio ancestral, buscando visibilizar los hechos que marcaron la historia del pueblo wayuu, con el asesinato, desaparición, tortura, secuestro, desplazamiento de las Mujeres que son Sagrados e intocables para la comunidad Wayuu. En los tres primeros meses del año 2011, se han venido desarrollando varias actividades alrededor de la comunidad de Bahía Portete.

- Lanzamiento del informe de Memoria Histórica de la CNRR. MUJERES WAYUU EN LA MIRA. Realizado 10 de marzo 2011, marco de la conmemoración del Día Internacional de las mujeres.

- Instituciones concernidas en el proceso de Justicia y Paz, para el análisis del daño Colectivo y diferencial de la masacre de Bahía Portete, alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia, realizado 11, 12,13, 14 de Marzo de 2011.

- El 26 de Marzo de 2011, se llevo la audiencia de trabajo de la CIDH con el estado Colombiano, peticionarios de las medias REINICIAR, Miembros de la comunidad en Washington. D.C

- El 3 de abril del presente se llevo a cabo la exhumación de cadáver de los jóvenes ALBERTO Y ROLAND por parte de la fiscalía de Justicia Paz.

- El 4 de abril del presente se llevo a cabo la diligencia de búsqueda de las Desaparecidas DIANA FINCE, REINA PUSHAINA FINCE, en Compañía del postulado PEDRO 16 en el territorio ancestral de Bahía Portete.

- Las fechas del evento se cruza con la semana santa, una fecha para tod@s especial.

- 7 YANAMA 2011, se llevara a cabo el mes de JUNIO 15 de 19, en Bahía Portete, Alta Guajira,


Estan Cordialmente invitad@s tod@s.


Bahía portete, Alta Guajira 11 de abril de 2011.

Las mujeres somos símbolo de paz,

No hay comentarios: