La Policía Antinarcóticos detuvo en Bogotá a Arnulfo Sánchez González, alias ‘Pablo', presunto jefe de la banda criminal Alta Guajira y acusado de tráfico de narcóticos y de muchos crímenes.
Sánchez González era uno de los hombres más buscados del país por las autoridades, que ofrecían una recompensa de aproximadamente 1,5 millones de dólares.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó que "'Pablo' está requerido por homicidio agravado y concierto para delinquir y está comprometido en una matanza en 2004, de doce personas y de 30 desaparecidos, entre ellos niños y mujeres".
"Pablo" fue detenido tras meses de seguimientos e inteligencia de la Policía, añadió Rivera.
El presunto jefe de esa organización criminal fue arrestado en un lujoso vehículo en una avenida al norte de Bogotá.
"Pablo" tenía su centro de operaciones en la península norteña de La Guajira, territorio que disputaba con otra banda, la de "los Paisas" y entre ambos sembraron el terror en las comunidades de la etnia wayúu que allí se asientan.
Desde ese territorio norteño enviaba drogas a Estados Unidos, Europa y Centroamérica, señalaron las autoridades.
Con un liderazgo apto, y determinacion firme para defender los derechos humanos,el respeto de la dignidad humana,la equidad, trabajar por las mujeres que han sido el blanco y han sufrido, por las victimas de las comunidades indigenas de la sociedad civil en marco del conflicto armado, la autodeterminación de los pueblos y el desarrollo social, comprometiéndonos a luchar por la unidad nacional y la solidaridad con tod@s, junto a los hermanos no indígenas solidarios a nuestra causa.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Capturan a alias ‘Pablo’, jefe de la banda ‘La alta Guajira’
Etiquetas:
alias pablo,
masacre bahia portete,
mujeres tejiendo paz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario