martes, 10 de julio de 2007

VICTAMAS DE LA GUAJIRA BUSCA LA VERDAD EN LA AUDIENCIA DE JORGE 40.

El 9 de julio del 2007, termino la primera parte de la versión libre de Rodrigo Tovar pupo alias “jorge 40” donde el a expresado que no lo llamen paramilitar por que el es un combatiente por su patria y que todas las personas que el autorizo para que asesinaran eran guerrillero, informante, colaboradores o por malas informaciones y que todo aquel que hacia parte de eso eran sus enemigos y que las masacres ocurridas no eran como tal, si no guerra de dominio o sea un combate de guerra y que el había entrenado soldados y les dio la orden para tomar el dominio en los lugares estratégicos para sus actividades tenían que hacer cualquier cosa sin importarles lo que fuera, esa es la versión de jorge 40 para disimular acciones criminales manifestando que todos los crímenes cometidos según el hacia personas que supuestamente integraban grupos guerrilleros.
Sus expresiones hacia nosotros como victimas no fueron las mejores, pero que se podía esperar de un asesino, sicario, terrorista.
Burlando e irrespetando el dolor de uno como familia, como victima desapariciones y masacre.

Ayer las familias de las victimas escuchamos cuando se nombraron muchos casos de masacre que en total fueron 83 y entre esos casos están.
La 1 de febrero del 2004 en puerto nuevo.

La 18 de abril de 2004 en las cuales nombraron a las victimas como ROSA FINCE URIANA, ALBERTO EVERTS FINCE, ROLAN FINCE EVERTS, MARGOTH EPINAYU, RUBEN EPINAYU, Y LA DESAPARICION DE DIANA FINCE URIANA Y REINA FINCE PUSHAINA (niña menor de 14 años)

Con el dolor que nos embarga pero la fuerza de nuestros muertos nos dio la valentía para observar como jorge 40 declaraba tantos crímenes, masacres, desapariciones, desplazamiento, torturas, genocidios, pero la impunidad de estos hechos es clara,
Se le formularon varias preguntas como:

1. por que se dio la masacre del 18 de abril del 2004 en bahía portete.
2. Que diga donde se encuentra los cuerpos de DIANA FINCE URIANA Y REINA FINCE PUSHAINA.

3. Que cuales eran sus objetivos al hacer que se diera un desplazamiento y asesinando a personas indefensas.

4. Que organismo del estado le colaboraban en Guajira.

5. El Cerrejón financiaba sus actividades en la guajira.

6. Diga cual era la relacion con JOSE MARIA BARROS IPUANA alias “ chema bala “ y que otros comandante tenia a su cargo señalarlos con sus nombres propios y sus alias.

7. Que autoridades Administrativa le colaboraban o le colaboran.
la próxima audiencia será el 21 de agosto del 2007 en el cual dará respuesta a estas pregunta y muchas mas hechas por los familiares de las victimas.

Esperemos que jorge 40 tenga la valentía de responder con la verdad estas preguntas así como tuvo el coraje de ordenar con premeditación, calculo y sangre fría masacres y que no lede medio delatar a sus cómplices sin importar la consecuencia que esto le pueda acarrear así como a nosotros no nos dio miedo denunciar estos crímenes de lesa humanidad.

DEBORA BARROS FINCE.

No hay comentarios: