viernes, 20 de julio de 2007

Allanan casa y roban computador de la Representante Indígena Wayuú Orsinia Polanco

Oficina de Prensa de Orsinia Polanco

Actualidad Etnica, Bogotá, julio 19 de 2007. Con gran preocupación e indignación la representante por los pueblos indígenas Orsinia Patricia Polanco Jusayú denuncia ante los medios de comunicación y la opinión publica e internacional la entrada de delincuentes a su casa que hurtaron su computador personal, en el cual se encontraban registradas graves investigaciones, nombres y direcciones sobre informes relacionados con situaciones de extrema gravedad que han venido presentándose en el departamento de la Guajira contra las comunidades indígenas.

Es de resaltar que a pesar que existía dinero y otros objetos de valor en su residencia estos no fueron sustraídos.

Exigimos a los organismos de seguridad del estado que garanticen la integridad física de la congresista y se adopten medidas inmediatas e investigaciones que arrojen resultados concretos pues esta es la segunda vez que le ha sido hurtado el computador personal a la representante Orsinia Patricia Polanco Jusayú.

El papel que desempeña la congresista Orsinia Patricia Polanco Jusayú como la primera mujer indígena en ocupar un puesto en el congreso de la republica, es una responsabilidad fundamental en el propósito de la consolidación de la democracia en el marco de un estado social de derecho.

La correspondencia fue enviada a la Fiscalía General de la Nación, la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, al Ministerio del interior y a los demás organismos de seguridad del Estado Colombiano.

No hay comentarios: