miércoles, 30 de agosto de 2017

Armada Nacional despide al buque ARC “Bahía Portete”

La Armada Nacional despide hoy con honores a este buque que sirvió con abnegación al caribe colombiano


Armada Nacional
En ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Walter Asdrubal Villegas González, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe encargado, fue desactivado el Buque ARC “Bahía Portete”, después de haber cumplido con 62 años de vida útil, 25 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional.
El buque ARC “Bahía Portete” fue construido en el Astillero Avondale en New Orleans, entre marzo de 1954 y abril de 1955 para la Marina de los Estados Unidos, pero al servicio del Ejército con el nombre “Army 15-92 Fort Rino”.
El 18 de septiembre de 1991 fue transferida a la Armada Nacional de Colombia con la función principal de apoyo en operaciones antinarcóticos, sirviendo como plataforma logística a unidades menores de Guardacostas.
Este buque de desembarco anfibio fue bautizado como ARC “Bahía Portete”, en honor a una pequeña bahía del Caribe ubicada al nororiente de la península de La Guajira, una de las más privilegiadas por su profundidad y protección que le brinda la ensenada.
Durante sus 25 años al servicio de Colombia, navegó 57.123 millas náuticas a lo largo de la costa Caribe realizando operaciones de apoyo logístico, protección de recursos naturales y acción integral, como apoyo a las comunidades más vulnerables de la región.

No hay comentarios: