miércoles, 19 de julio de 2017

AUDIENCIA PUBLICA CON VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO #Conelcorazónalladodelasvìctimas

Asistencia a la  AUDIENCIA PUBLICA CON VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO  #Conelcorazónalladodelasvìctimas Directora Jennifer Guzmán Ospino en compañía de la doctora Debora Barros Fince el pasado  martes 18 de Julio del presente año, en la ciudad de Bogotà.

Desde la Procuradurìa General de la nación se  vienen adelantando acciones encaminadas al logro efectivo de la participación ciudadana en el ejercicio del eje misional preventivo de este organismo de control.  Siendo este un compromiso institucional en espacios de interlocuciòn entre las comunidades y el Ministerio Pùblico, el cual permite un acercamiento con las victimas del conflicto armado; para conocer sus preocupaciones y problemáticas los cuales afectan en el ejercicio de sus derechos y en la materializaciòn de las medidas de atenciòn, asistencia y preparaciòn integral.


Se desarrollaron los siguientes ejes temáticos en cada mesa:

1. Prevención y protección 
2. Atención y asistencia (ayudas humanitarias)
3. Rehabilitación (fisica y psicosocial)
4. Generación de ingresos (restablecimiento de capacidades productivas) 
5. Restitución de tierras
6. Retornos y re-ubicaciones
7. Reparación colectiva (con enfoque étnico)
8. Vivienda


durante cada mesa se discutieron las principales problemáticas y dificultades en la implementaciòn de la política pública de víctimas, y al finalizar se elegirán dos voceros que presenten las conclusiones.



en la jornada de la tarde para finalizar, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flòrez llevò acabo la Plenaria.



PUBLICACIONES: WAYUUMUNSURAT-MUTEPAZ

No hay comentarios: