lunes, 24 de noviembre de 2008

MUJERES INDIGENAS,AFROCOLOMBIANAS Y MESTIZAS

MUJERES PERTENECIENTE A LA ORGANIZACION WAYUUMUNSURAT,reunidas el 18 de noviembre del 2008,en el dialogo intercultural con enfoque diferencial y perspectiva de genero, entre mujeres victimas del conflicto armado. con el apoyo de la Comision nacional de reparacion y conciliacion, fue posible reunir 50 mujeres en el primer encuentro intercultural de mujeres indigenas, afrocolombianas y mestizas victimas directas del conflicto armado, con la intencion de reflexionar desde nuestras propias concepciones y experiencias femeninas para incidir sobre nuestras realidades en la guajira explorando alternativas mediantes esfuerzos conjuntos y solidarios que contribuyan al cambio positivo de nuestras realidades y la nuestro pueblo y comunidades de origen. En este sentido la realidad de las mujeres indigenas y afrocolombianas.


Las mujeres wayuu han sido agraviadas, ultrajadas y desterritorializadas,lo cual ha marcado otro rumbo a su historia, y sobre lo cual aún falta mucho por decir
Debora y las compañeras afrocomlombiana





Mesa de trabajo para identificar las problematicas que en su condicion de victimas del conflicto armado han sufrido estas mujeres.

No hay comentarios: