viernes, 8 de junio de 2007

TERROR EN LA GUAJIRA POR AFIANZAMIENTO DE PARAMILITARES

Junio 8 de 2007
Vicente Castaño crea escuadrones de la muerte desde la Guajira, dice El Nuevo Herald
Información relacionada

ONU rechaza amenazas de muerte contra corresponsal de Miami Herald en Bogotá, Gonzalo Guillén
La publicación confirma una información que ya había sido difundida por la revista Cambio.
El Nuevo Heradl cita voceros de una agencia de inteligencia que pidieron el anonimato y le entregaron una foto en la que aparece con Gervasio Valdeblánquez (jefe indígena colombo-venezolano).
"Valdeblánquez, quien décadas atrás participó en una guerra contra el clan indígena guajiro rival de la familia Cárdenas, el cual fue exterminado, no tiene pedidos de arresto por autoridad alguna en Colombia ni juicios pendientes", dice el artículo.
Las fuentes de inteligencia citan versiones de informantes según las cuales Vicente Castaño se encuentra asentado en la zona montañosa de La Macuira: "Castaño, dijeron, se mueve allí entre los cerros de Cajara y Cojoro, lo que en parte se deduce por las formas de las rocas que se alcanzan a ver en la fotografía".
Otro análisis sugiere que Castaño frecuenta más bien la región de Palomino y que suele trasladarse a Venezuela, donde mantiene ejércitos paramilitares de retaguardia y rutas abiertas del narcotráfico.
''Es muy raro -dice el texto- que Vicente pueda moverse con la cantidad de escoltas que tiene y que la Policía ni el Ejército no registren sus movimientos'', con lo que sugiere complicidad con la fuerza pública.
Con información de El Nuevo Herald

Periodico EL TIEMPO.

No hay comentarios: